JUDAS el nuevo juego de el director creativo Ken Levine, Ghost Story Games, ha compartido una actualización sobre el shooter narrativo en primera persona para un jugador Judas en «PlayStation Blog«, que incluye nuevo arte clave, detalles sobre el sistema «Villainy» que puede convertir a los aliados en enemigos según las elecciones del jugador y planos para actualizaciones de desarrolladores más frecuentes.
Kevin Levine afirmó, «Extrañamos la época en que teníamos una relación más directa con ustedes, los jugadores, así que pensamos: ¿Por qué no empezar a publicar algunos registros de desarrollo?
Con ellos, esperamos comunicarnos con más frecuencia para actualizarlos con nuevos detalles sobre lo que estamos desarrollando, sin desvelar demasiado de lo que Judas tiene preparado. El objetivo es mantener un estilo bastante lo-fi, lo que significa actualizaciones más frecuentes que antes, pero no necesariamente siempre con tráilers sofisticados e imágenes finales impecables. (¡Aunque también habrá más!)»
Acabamos de completar un hito importante: la villanía. La villanía es una característica central de Judas. Al jugar a BioShock o BioShock Infinite, el villano siempre será el villano. Fontaine, Comstock… siempre serán los malos. En Judas, tus acciones atraerán a los miembros de los Tres Grandes como amigos. Pero si ignoras a uno lo suficiente, se convertirá en el villano. A partir de ahí, accederán a un nuevo conjunto de poderes para subvertir tus acciones y objetivos. Los clips a continuación muestran solo un fragmento de esta característica.
JUDAS nos ofrece más detalles de su trama
Este es solo un ejemplo de cómo los Tres Grandes pueden tomar represalias. Los aspectos más peligrosos y específicos de cada personaje se mantendrán en secreto, por ahora.
Al final, tendrás que decidir en quién centrarás tu energía… y a quién acabarás alejando.
—¿Quieres alquilar un agente?
«En Judas, conocerás a estos personajes íntimamente. Queremos que perder a uno de ellos se sienta como perder a un amigo. Queremos jugar con esa dinámica y que la decisión sea muy difícil. Los Tres Grandes competirán por tu favor y atención. Pueden sobornarte, salvarte en combate, hablar mal de los demás personajes y compartir contigo sus secretos más oscuros. Pero al final, tendrás que decidir en quién confías y en quién no. En BioShock Infinite, se invirtió mucha energía en desarrollar tu relación con Elizabeth. Al final del juego, lo sabías todo sobre ella: sus habilidades, sus esperanzas y sueños. Pero la verdad es que ella no sabía casi nada de ti, el jugador que interpreta a Booker.»
«En Judas, los Tres Grandes te observan mientras juegas y tienen una percepción no solo de cómo abordas el combate, el hackeo y la creación, sino, sobre todo, de tus interacciones con los otros dos personajes. Como parte del Hito de Villanía, también completamos la mayor prueba de juego de Judas hasta la fecha, donde nuevos jugadores experimentaron esta característica de primera mano. Cada vez que probamos, aprendemos muchísimo, y nos encanta tener ese nivel de conocimiento al trabajar en el juego. Los testers compartieron muchísimos comentarios valiosos sobre el peso de las decisiones y su impacto en los resultados, su interés en aprender más sobre las motivaciones de los personajes y cómo los momentos en que los Tres Grandes los ayudaron, o los atacaron, cambiaron sus decisiones futuras.»
Acerca del autor
Friki a tiempo parcial, padre y marido a tiempo completo. Disfruto con mis hobbies. Cinefilo, melomano y videojugador desde hace más de 30 años. Gt: thanatosxbox